Arroz con leche


El arroz con leche, es el postre por excelencia de la Semana Santa.
En casa lo cocino en cualquier época del año porque además de ser mi postre dulce preferido, me saca de bastantes apuros a la hora de preparar una comida improvisada y de ambiente festivo con mis visitas. Gusta a todos, nos encanta y siempre es motivo de celebración un menú en la que aparece este delicioso postre, como colofón a una buena mesa.
Si te gusta endulzarte la vida de modo saludable, te cuento en un instante cómo se hace.
¡Buen Provecho!


INGREDIENTES
  • 250 grs de arroz redondo 
  • 500 ml de agua 
  • 1 l de leche 
  • 200 grs de azúcar 
  • 1 rama de canela 
  • La piel de 1 limón 
  • 4 clavos de olor 
  • Canela molida
ELABORACIÓN
  • Poner el agua a hervir, echar el arroz cuándo esté hirviendo. 
  • Cocer a fuego lento, hasta que se evapore el agua, añadir la leche caliente (previamente hervida con la cáscara de limón, los clavos y la rama de canela) poco a poco, sin dejar de remover. 
  • Cuándo esté el arroz tierno, retiramos el limón, la canela en rama y los clavos de olor y añadimos el azúcar (dependiendo de lo goloso que seamos se puede echar un poco más de azúcar). 
  • Servir en tazones pequeños y espolvorear con canela molida.










Comentarios

  1. Mi querida Concha, entro y lo primero que me sale es tu arroz con leche y como no venir a verlo de cerca, luego de la provocación de tu foto y lo rico que se ve este postre que en semana santa, no sé pero cae como anillo al dedo, es suave, cremoso, delicioso..., mirando tu versión, con la de por estos lares o con la de la casa de mi madre, cambia el tipo de arroz, que como sabes no es redondo, el secreto para que quede cremoso es partirlo un poco y bueno no tiene cáscara de limón, pero de arroces con leche y versiones lo que hay es variedades, en Brasil le ponen leche de coco (que la verdad no me gusta mucho esa variación, en otras ocasiones le ponen pedazos de dulce de cacahuete que tampoco me atrae mucho, pero para sabores y gustos colores). Un día, haré tal cual esta receta tuya, porque siempre es bueno cambiar y probar delicias tan ricas, clásicas y sencillas.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Natalia, me encanta ver como disfrutas de mi cocina, eres un sol.
      Este Arroz con Leche, lo he puesto en la entrada destacada unos días, porque me hacía gracia ver como solo llevando una semana con el blog, ya montaba mis mise en place para el post, y ver mi evolución ya que siempre ha sido algo que me ha parecido muy importante, y a pesar de mi poca experiencia como blogger, por aquel entonces, me lo tomaba con mucho interés.
      Yo he descubierto otras versiones del Arroz con leche, después de ser blogger, y estoy deseando probar algunas, incluso esa de Coco, ya que el coco me fascina, pero ahora con tu valoración, no sé, Jajajaja.
      Mi Santo es muy purista para estas cosas, y le gusta el clásico más que nada en el mundo, dice que no entiende como me complico si lo que hago ya es perfecto para él, ya ves el amor es ciego, Jajajaja.
      El arroz redondo, es ideal para este postre, le da una cremosidad increíble a la leche porque tiene mucho almidón, nunca lo hago si no es con esta variedad de arroz, así que tampoco puedo valorar otros tipos.
      Por cierto no es mi única versión de arroz con leche, como me gusta tanto, la he publicado unas cuatro o cinco veces, mejorando la receta y tomando nuevas fotografías, incluso tengo montado tres videos distintos, aunque prácticamente el resultado final es el mismo, Arroz con Leche delicioso. Ya ves que es otra de mis grandes pasiones, me gusta el arroz en todas sus formas y colores, pero con leche me roba el corazón, Jajajaja. Si tienes tiempo y te apetece verlos, los encuentras en la página Lo Más Dulce arriba ⬆️ en el banner de cabecera.
      Besos Preciosa.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.