Arroz con Verduritas

Este arroz es uno de los arroces más socorridos y que más veces realizamos en nuestra casa, siempre que lo hacemos nos acordamos de mi hermana y mi cuñado, ellos son vegetarianos, y creamos pensando en ellos exclusivamente, otro más para probar.

ARROZ CON VERDURITAS



INGREDIENTES

  • 200 grs de arroz redondo 
  • 250 grs de menestra imperial congelada 
  • ½ cebolla 
  • 1 rama de apio 
  • 1 diente de ajo 
  • ½ pimiento rojo 
  • ½ pimiento verde 
  • 1 tomate maduro 
  • cúrcuma 
  • sal 
  • aceite de oliva 
  • hierbas provenzales 
  • cebollino

ELABORACIÓN

  • Pelar y picar la cebolla muy fina, quitar los hilos a la rama de apio y cortar en láminas, picar los pimientos en juliana pequeña, picar el ajo finamente, pelar y picar el tomate en dados pequeños. 
  • En una cazuela poner el aceite y hacer un sofrito con estas verduras. 
  • Añadir el arroz y la cúrcuma (si queremos enriquecer el plato, y la economía nos lo permite, sustituir la cúrcuma por una hebras de azafrán que pondremos en el sofrito para que suelte todo el aroma y color), saltear. 
  • Cubrir con el agua necesaria según el tipo de arroz escogido (yo he usado arroz redondo vaporizado, que necesita el triple). Cocer 18 min. 
  • A parte cocemos la menestra en un poco de agua con sal (8 o 10 min), sin tapar, para que quede crujiente y con un tono bonito. Este agua se puede usar para el arroz y así aportamos el sabor de las verduras. 
  • Escurrir la menestra y añadir al arroz cuándo falten 2 min para terminar la cocción. 
  • Añadir un pellizco de hierbas provenzales para aromatizar. 
  • Reposar 10 min antes de servir. 
  • Espolvorear con un poco de cebollino.




Comentarios

  1. Qué buena pinta... hoy, sin saber, que tú publicabas esta receta de arroz, yo también puse una... tengo ganas de que compartamos experiencias culinarias... jajaja! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si cariño...pronto estaremos de nuevo juntas....

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.