Buñuelos de Bacalao

buñuelos-bacalao

Si hay un plato estrella de la Semana Santa Sevillana son los Buñuelos de bacalao.
Son ligeros, crujientes y esponjosos y os aseguro que no hay bocado más exquisito.
Si además va acompañado de una cervecita bien fresquita, es la tapita ideal para compartir con tus amigos.
Seguro que los conocéis, pero si no es el caso, os recomendamos que los hagáis, pues son súper fáciles de hacer y siempre resultan un éxito seguro.


INGREDIENTES
  • 400 grs de bacalao desalado y sin espinas 
  • 350 grs de harina 
  • 7 grs de bicarbonato 
  • 150 grs de cebolla 
  • 2 dientes de ajo 
  • Hierbabuena
  • Perejil
  • Sal
  • Colorante
  • Agua 
  • Aceite de oliva


ELABORACIÓN
  1. Picar la cebolla finamente y el ajo, también la hierbabuena y el perejil. 
  2. Cortar el bacalao a taquitos muy pequeños. 
  3. Mezclar con la harina y el bicarbonato, añadir la punta de una cucharilla de café de colorante y una pizca de sal. 
  4. Añadir agua fría, hasta conseguir una masa ni líquida ni muy espesa. 
  5. Con una cuchara de postre, ir vertiendo pequeñas cantidades en el aceite caliente, e ir friendo hasta obtener un ligero color dorado. 
  6. Esta masa resulta más rica de víspera. 













Comentarios

  1. Me modero con las frituras, pero me encantan!!!
    Ayer mismo doré 4 croquetas de pollo para comer y me supieron a cielo.
    Divinos tus buñuelos, quien pudiera meter mano ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Conxita que yo no lo hago, si no fuera por mi fuerza de voluntad,no cabría en mí de redondita, jajajaja…, pero mi autocontrol hace que solo coma lo justo para disfrutarlo sin remordimientos de conciencia.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.