Ensaladilla Rusa


Ensaladilla Rusa ¡Qué rica está! Imprescindible en cualquier celebración familiar ya que la podemos tener preparada con bastante antelación. En casa solemos cocinarla con asiduidad, especialmente en reuniones familiares y ocasiones en las que tenemos invitados a comer, si deseamos que no falte de nada en la mesa y nadie se quede con hambre, lo mejor es incluir una buena fuente de ensaladilla para satisfacer a todos los comensales. No importa que salga mucha cantidad, bien tapada en el frigorífico, se conserva en perfecto estado muchos días, aunque todo depende de lo voraces que sean quienes la tengan por delante.

Mientras disfrutamos de ella, es difícil poner a todos de acuerdo, un tema de conversación habitual en nuestra mesa, suele ser debatir sobre cual es la mejor de las ensaladillas, ya que cada cocinero tiene la mejor receta, eso sí, lo fundamental para tener éxito con este plato es disponer de una buena materia prima, la calidad de la patata es fundamental, además de no pasarse en la cantidad de mayonesa añadida, un exceso la hará pesada, y por supuesto que no le falte ningún ingrediente que aporte color y sabor, los contrastes, sin estridencias, también darán mucha vista al resultado final, de ello dependerá que triunfemos en la mesa.
Espero que os guste nuestra receta. ¡Buen Provecho!


INGREDIENTES
  • 1,5 kg de patatas para cocer 
  • 2 zanahorias 
  • 60 gr de guisantes en conserva 
  • 150 gr de atún en aceite 
  • 80 gr de pimiento morrón en conserva 
  • 150 gr de gambas cocidas y peladas 
  • 150 de palitos de cangrejo 
  • 2 huevos 
  • 400 ml de mayonesa
ELABORACIÓN
  1. Lavar bien las patatas y las zanahorias, poner a cocer con la piel, en una olla con agua fría. Dejar cocer unos 20 minutos aproximadamente hasta que estén tiernas al pincharlas con un palillo pero que no se rompan (el tiempo dependerá de la variedad de patatas que usemos).
  2. Una vez cocidas, escurrir y cubrir con agua fría.
  3. Pelarlas una vez bien frías. Cortar las patatas a cuadritos de 1 cm aproximadamente. Cortar la zanahoria a cuadritos pequeños; dejar un trozo para la decoración. Sazonar con sal fina.
  4. Escurrir los guisantes, añadirlos a las patatas, dejando unos pocos para la decoración.
  5. Escurrir el pimiento y cortarlo a cuadritos, dejando unas tiras para la decoración; añadirlos a las patatas.
  6. Añadir las gambas cocidas. Cortar unos palitos de cangrejo en rodajas y añadirlos a las patatas, reservar un par de ellos para la decoración.
  7. Escurrir el atún y mezclar con las patatas y todos los demás ingredientes. Mezclar con mayonesa en la cantidad deseada hasta quedar jugosa pero no en exceso.
  8. Extender bien la superficie y cubrir con un poco de mayonesa por encima. Proceder a decorar con los ingredientes reservados para ello y los dos huevos cocidos, cortados en rodajas.
  9. Servir bien fría.









Comentarios