Paccheri al Forno

paccheri-forno

No todos los días tiene una algo que celebrar, pero a veces hay días como hoy que sin saberlo se convierten en día de fiesta. Esta mañana me he levantado con ganas de compartir, ganas de celebrar algo, y como no es mi cumpleaños, ni nada por el estilo, he buscado un motivo, por el cual esta sensación de plenitud sea excusable. Lo cierto es que no he tenido que buscar mucho, pues al abrir mi Pc, para editar este post, he podido comprobar como De Buena Mesa sigue sumando visitas y seguidores habituales, eso significa que gusta lo que comparto o al menos encontráis interesante el contenido de estas páginas. Gracias a todos y cada uno, es por vosotros, por lo que merece la pena seguir aquí.

Habitualmente sigo una pequeña rutina al iniciar mi sesión, compruebo y leo los e-mails, miro mi perfil en redes y de ahí paso a Blogger, abro mi escritorio, visito a mis bloggers favoritos, comento, leo y respondo a los comentarios en mi blog y en todos los que sigo, en fin como podéis ver una rutina ardua, que yo como es natural sigo con agrado.

Como la cosa va de logros, y además tengo más motivos para hacer del día de hoy un día memorable, quiero destacar que ya son casi 3000 personas en Cookbooth, y casi 7000 en Facebook las que han decidido seguir a De Buena Mesa en redes sociales, gracias a las que puedo estar en contacto con amantes de la cocina, aficionados y profesionales, compartiendo lo que sale de mi cocina.

Por eso que mejor que darme el gusto de festejarlo, cocinando un plato de pasta, ¡con lo que me gusta! Los Paccheri son un tipo de pasta rústica de origen napolitano, ideal para preparar con salsas de pescado o marisco, o con salsas de carne, embutidos, o verduras, picadas tan finamente, que se introduzcan dentro, haciendo que la pasta se vuelva extremadamente jugosa y deliciosa. En definitiva un plato ideal para el almuerzo del domingo, perfecto para celebrarlo contigo, porque nos sobran los motivos.
¡Gracias, Gracias, y mil veces Gracias!




INGREDIENTES
  • 6/8 Paccheri por comensal
  • 1 Calabacín Blanco
  • 1 Calabacín Verde
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Tomate
  • Agua para cocer la pasta
  • Sal
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Queso rallado curado de oveja, o parmigiano en polvo, para gratinar.
          Para la Bechamel
  • 1 l de Leche Entera
  • 60 gr de Harina
  • 40 gr de Mantequilla
  • 20 gr de Aceite de oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Nuez Moscada recién rallada
paccheri-pasta


ELABORACIÓN
    De la Bechamel
  1. Poner la mantequilla y el aceite en un cazo.
  2. Añadir la harina y remover, para hacer un roux.
  3. Salpimentar y añadir un poco de nuez moscada recién rallada.
  4. Verter la leche poco a poco, sin parar de batir, para que no se pegue.
  5. Cocinar a fuego medio, hasta conseguir una bechamel ligera y suave.
  6. Rectificar de sal, si fuera necesario.
    De Los Paccheri al Forno
  1. Cubrir el fondo de una cazuela con Aceite de oliva Virgen Extra. 
  2. Picar la Cebolla. 
  3. Picar el Pimiento Verde. 
  4. Picar el Pimiento Rojo. 
  5. Picar el Tomate. 
  6. Echar las verduras a la cazuela y fondear. 
  7. Cortar los Calabacines en lonchas y picarlos, conservando la piel. 
  8. Añadirlos al sofrito de verduras. Saltear hasta que el calabacín se ablande, pero no demasiado, debe quedar "al dente". 
  9. En una olla grande con agua y un poco de sal, cocer la pasta según las recomendaciones del fabricante, para este tipo de pasta yo lo he hecho en 12 minutos. 
  10. Escurrir la pasta una vez cocida, y rociar con un poco de aceite para que no se apelmace. 
  11. Una vez hecho el salteado de verduras, rellenar los Paccheri, con ayuda de una cucharilla pequeña. 
  12. Disponerlos en filas en una bandeja de hornear. 
  13. Rociar un poco de bechamel por encima y espolvorear con queso rallado al gusto. 
  14. Repartir por encima el salteado de verduras que nos haya sobrado. 
  15. Verter toda la bechamel, hasta cubrir. 
  16. Espolvorear con queso rallado. 
  17. Precalentar el horno. 
  18. Hornear 20 minutos a 180ºC. 
  19. Gratinar 3 minutos al final del horneado. 
  • ¡Buon Appetito! 
paccheri-forno-pasos



paccheri-forno-mesa




De Buena Mesa




Comentarios