Pasta con Salmón en Salsa de Eneldo

pasta-salmón-eneldo

Estamos en esos días previos a la Navidad, en los que las cocinas de todo el mundo bullen a todo gas, las casas se engalanan, las calles se iluminan y un "je ne sais quoi" inunda el ambiente; además este fin de semana es especialmente festivo, al menos aquí en Sevilla, es el puente de la Constitución (6 de Diciembre), y la Inmaculada (8 de Diciembre), día este que para mí es muy señalado porque celebro mi onomástica, así que en casa tampoco podría ser menos, y mi cocina también está a pleno rendimiento.

Desde que era pequeña, el día de mi Santo, mi familia y yo, lo hemos celebrado con un menú especial, habitualmente preparo una merienda, y como aún faltan dos días para el martes, mañana lunes me levantaré temprano a ver qué hago, seguramente algo tan tradicional en casa como unos Roscos Caseros o mi Applecake, nos gustan los dulces caseros tan típicos de estas fiestas, y para no romper con la tradición, continuamos elaborándolos cada vez que surge un evento.

Lo que si tengo claro, es el primer plato del menú que serviré, ya sabéis que me encanta la pasta, podría comerla a diario sin cansarme, así que este plato que he cocinado creo que será perfecto para un menú con invitados, la salsa se cocina al mismo tiempo que cocemos la pasta, y teniéndolo todo previamente preparado, quizás queden perfectos unos entrantes como estos Canapés de Queso fresco de Cabra y Brie, una Ensalada Rica Gorgonzola y un postre Tiramisú de Cítricos con Frutos Rojos, así solo tendré que levantarme un instante a calentar y servir el plato.

Lo único que falta es vestir la mesa como la ocasión se merece y disfrutarlo como es debido; yo pienso hacerlo, ¿y tú, necesitas algún motivo para celebrarlo con un buen plato de pasta como éste?

pasta-salmón-plato



INGREDIENTES
  • 1 Suprema de Salmón (220 gr)
  • 200 gr de Macarrones finos
  • 1/2 Cebolla
  • 2 dientes de Ajo
  • 1/2 Vasito de Brandy de Jerez
  • 1 c/p de Harina
  • 120 ml de Nata fresca
  • 1 Vaso de leche (120 ml)
  • 1 c/p de Mostaza de Dijon
  • 1 c/p de Eneldo liofilizado
  • Sal y Pimienta
  • Agua
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
pasta-salmón-eneldo-pasos

ELABORACIÓN
  1. Poner una olla con abundante agua al fuego, cuando comience a hervir, añadir un poco de sal y la pasta, remover y cocer, según las instrucciones del fabricante.
  2. Quitar la piel al salmón, deslizando el cuchillo con movimientos en zig zag, y las espinas que pueda tener el lomo con unas pinzas.
  3. Trocear el salmón en pequeños dados. Salpimentar.
  4. Picar la cebolla muy fina, y prensar los ajos. ponerlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y sofreír.
  5. Añadir el salmón al sofrito, saltear ligeramente y con cuidado.
  6. Verter el brandy y reducir.
  7. Añadir la cucharadita de harina, remover.
  8. Añadir la cucharadita de mostaza.
  9. Verter el vaso de leche. Remover y ligar, con suavidad.
  10. Añadir la nata fresca. Remover y ligar, con suavidad. Rectificar de sal.
  11. Añadir la cucharadita de eneldo.
  12. Cocinar la salsa un par de minutos, hasta dar el punto de cremosidad deseado, si estuviera muy espeso añadir un poco de leche o agua de la cocción de la pasta, debe quedar una salsa ligera pero no muy líquida. No interesa que la salsa quede muy densa, porque al añadir la pasta espesará.
  13. Escurrir la pasta una vez cocida y mezclar con la salsa.
  14. Servir con un poco de eneldo espolvoreado por encima.

pasta-salmón-mesa

pasta-salmón-dos






De Buena Mesa



Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de mi cocina.
Todo lo que comparto con vosotros lo hago con agrado, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible.
¡¡Gracias!!



Comentarios

  1. Hola, Concha:

    Te ha quedado de lujo esta pasta con salmón y la salsa con eneldo y mostaza le debe dar un punto de sabor muy interesante.
    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, lo publiqué hace justo cinco años, el 6 de Diciembre de 2015, y me pareció interesante ponerla en entrada destacada unos días, ahora que se acerca la Navidad. Besos.

      Eliminar
  2. Me ha encantada la combinación de la pasta con el salmón, me alegra mucho que hayas vuelto a darle el lugar que merece a esta receta, sin duda muy rica e interesante, un beset Concha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.