domingo, 3 de enero de 2016

Revuelto de Coliflor con Jamón y Pimentón de La Vera


coliflor-huevos-patatas-jamón-pimentón

Comenzamos un nuevo año cocinando, hoy os enseño un sencillo revuelto, siempre en mi línea de cocina casera pero de calidad. 

Ya sabéis que me gustan las cosas que no me den mucho trabajo pero que el resultado final sea espectacular, es el caso del plato de hoy; los revueltos me gustan jugosos, pero en ese punto en el que el huevo comienza a cuajar, así lo hago en casa y gusta a todos, pero claro vosotros le podéis dar el punto que más os apetezca.

Después de tantos días de fiesta, en los que el que más y el que menos, seguro que se ha dado algún que otro "atracón", ya sea de dulces o de salado, es tiempo de comenzar a plantearse que comer, sin perder el encanto de una buena mesa. Porque no todo deben ser excesos, ni tampoco ayunos, comer con moderación, y equilibradamente, es la cuestión para seguir disfrutando cada día sin pasarse.  

El revuelto que hoy he cocinado, es un plato de esos que considero muy prácticos, porque la coliflor es una de las verduras que más da de sí, es decir con una pieza sale una buena cantidad para comer 4 comensales, y quedar bien satisfechos; la que he cocinado hoy no era muy grande, más o menos pesaba un kilo, así que para aumentar un poco el volumen del plato, le he añadido un par de patatas no muy grandes, consiguiendo un primer plato perfecto. En cuanto a la cantidad de huevos, para un revuelto, suelo poner dos pequeños por comensal o uno grande, más uno extra para la cazuela, como digo yo, pero claro eso también es cuestión de lo que vosotros queráis. 

En casa suelo servir a diario para almorzar plato único y el postre, que siempre es una pieza de fruta, como la mandarina ya que estamos en plena temporada de cítricos, y casan muy bien con este plato. No obstante siempre tengo a mano una tabla de quesos, o alguna chacina, por si alguno se quedara con ganas de algo más, pero claro si la cuestión es no comer en exceso, tampoco es cuestión de picotear nada más, ¿tú qué harías?, si alguien te mira con cara de "¡¿solo hay esto para comer?!", además contando que va enriquecido con unos taquitos de jamón, ¡¡andando que llegas tarde!!


coliflor-jamón-huevos-pimentón




INGREDIENTES

  • 1 Coliflor pequeña
  • 2 Patatas
  • 1/2 Cebolla
  • 125 gr de taquitos de Jamón
  • 1 c/p de Pimentón de La Vera
  • 4 o 5 Huevos
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua
coliflor-huevos-patatas-jamón-pimentón

ELABORACIÓN

  1. Trocear la coliflor en ramilletes, lavarla y ponerla en una olla cubierta de agua con un poco de sal. 
  2. Llevar a ebullición y cocer unos 15/20 minutos, hasta que esté tierna.
  3. Escurrir, bien y picar en trozos más pequeños.
  4. Cortar la cebolla en juliana.
  5. Poner en una sartén la cebolla con un poco de AOVE y sofreír a fuego medio, hasta que esté bien tierna y ligeramente dorada.
  6. Pelar y cortar las patatas en láminas.
  7. Freírlas en abundante aceite bien caliente.
  8. Una vez doradas, escurrir bien.
  9. Añadir la cucharadita de pimentón a la cebolla, remover y añadir la coliflor, escurrida y picada. Remover y mezclar con cuidado, para que no se desmorone demasiado.
  10. Añadir las patatas fritas.
  11. Añadir los taquitos de jamón.
  12. Cascar los huevos en un bol y añadirlos a la sartén.
  13. Sazonar al gusto.
  14. Lavar, secar y picar el perejil muy finamente y espolvorear el revuelto.
  15. Y listo para servir
coliflor-patatas-cebolla-huevos-jamón

coliflor-patatas-jamó-huevos

coliflor-huevos-jamón


De Buena Mesa


Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de mi cocina.

Todo lo que comparto con vosotros lo hago con agrado, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible.

¡¡Gracias!!