Farfalle Primavera con Piñones y Tomates Secados al Sol

farfalle-primavera-piñones-tomates

A penas faltan ocho días para que comience la Primavera, pero en Sevilla parece que la estamos viviendo desde que acabó el Otoño, y es que este "no Invierno" que hemos pasado, aunque algunos se empeñen en decir que no es lo normal, es algo que a los sevillanos no nos pilla de sorpresa, estamos tan hechos a pasar calor, y a las temperaturas suaves, que si algún día ha rozado el termómetro los cero grados, habrá sido tan de madrugada, que ni nos hemos enterado. 

abeja-flor-amarilla

Y hablando del tiempo, no hace mucho que recibí en casa un delicioso regalo de la mano de Pastas Romero.
En agradecimiento, he preparado un plato de pasta, que siempre me ha gustado cocinar, sobre todo por su colorido tan espectacular y su agradable aroma. Es bien sencillo, pero lo que destacaría especialmente es el sabor. Gracias a esta pasta, que considero de calidad muy excelente, no necesita de muchos aderezos para conseguir que el plato sea delicioso, ya sabéis los que me seguís, que adoro la pasta; simplemente cocida con un poco de AOVE, sal y pimienta, me encanta. 
Hoy estoy pletórica, la Primavera se respira ya en las calles de Sevilla, recordad que el próximo domingo es Domingo de Ramos, y comienza la Semana Santa, seas o no creyente, los que hemos crecido con estas tradiciones, las vivimos muy intensamente, aunque no sea desde el lado religioso, yo lo hago en el comer, sobretodo porque la llamada cocina de vigilia me fascina desde pequeña, no hay un solo plato que me escape sin cocinarlo, pero como ya los tengo casi todos publicados (o al menos los que yo conozco), este año no os quiero desbordar con tanto potaje de bacalao de vigilia, las típicas espinacas con garbanzos con sus especias, o el delicioso bacalao con tomate, y si hablamos de postres que deciros de mis dulces torrijas de vino, las suaves poleás con coscorrones que me enseñó a hacer mi madre o el indispensable arroz con leche , para mí con mucha canela espolvoreada y una pizca de clavo, del Jueves Santo y Viernes Santo. Más otros tantos que puedes encontrar en este rinconcito de mi cocina, si estás interesado y no lo encuentras, pregunta que yo te indico.
Seguro que tú también estás deseando que llegue por fin la primavera a tu mesa.
¿Tienes tu plato emblemático? Cuéntamelo.

farfalle-primavera-plato




INGREDIENTES
  • 200 gr de Farfalle
  • 100 gr de Guisantes congelados
  • 50 gr de Bacón
  • 1/2 Puerro
  • 35 gr de Piñones
  • 5 Tomates Secados al Sol
  • 30 gr de Grana Padano
  • 30 gr de Cebollino fresco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
farfalle-primavera-ingredientes

ELABORACIÓN
  • Sacar unas lascas de Grana Padano con un loncheador de queso, y reservar.
  • Poner un cazo al fuego con un poco de agua, introducir los tomates cuando esté hirviendo, apagar el fuego y dejar 5 minutos para que se hidraten. una vez hidratados, escurrir el agua, secarlos con una servilleta de papel y cortarlos en trocitos. Reservar.
  • Picar el cebollino y reservar.
  • Picar el puerro y el bacón en dados pequeños. Ponerlos en una sartén con dos cucharadas de aceite, y sofreír tapado, a fuego suave, para que el puerro se ablande sin quemarse.
  • Añadir los tomates al sofrito que tenemos en la sartén.
  • Añadir los piñones y saltear.
  • Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal, para cocer la pasta, durante 10 minutos.
  • Cocer los guisantes junto con la pasta, durante los últimos 8 minutos.
  • Una vez esté la pasta al dente, escurrir y añadir a la sartén, saltear.
  • Añadir el cebollino picado, y listo para servir.
  • Poner unas lascas de Grana Padano por encima y un toque de pimienta recién molida.
farfalle-primavera-pasos


farfalle-primavera-mesa

farfalle-primavera-dos


Con este post participo en el II Reto de las Cuatro Estaciones - Primavera del Blog Perfileando de Inmaculada Frías, para festejar su llegada. Una estación, donde el color del cielo invita a salir, el azahar del los naranjos inundan el ambiente con su intenso perfume, y lo único que nos apetece es dejar atrás ese "letargo" invernal, que tan largo se nos ha hecho, disfrutando de un tranquilo paseo por las calles de Sevilla.




Collage creado por Inmaculada Frías para el II Reto "Las Cuatro Estaciones" Primavera 




De Buena Mesa






No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.

Comentarios