Trifle de Fresas y Kiwi con Crema Ligera de Yogur

trifle-fresas-kiwi-yogur

Ayer estuve en el mercado por la mañana haciendo la compra, y daba gusto ver cuantas cosas ricas había por todos lados, ¡qué de fruta y verduras!, me llamó especialmente la atención estas fresas por el brillo que tenían y el olor tan intenso, ¡qué bien olían!; lo primero que pensé es en hacer con ellas un poco de mermelada casera, ya casi no me queda del frasco que me regaló mi Pepita, la hizo el año pasado, y la he ido reservando porque tenía tan bonito color, que me daba pena comérmela, pero no tengo remedio, cada vez que abría la despensa y veía ahí el frasco llamándome y diciéndome: "¡cómeme!", no podía resistir la tentación y al final, la tuve que abrir hace unos días y casi que me la termino en tres tostadas, ja, ja, ja...
¡¡Qué buena está!! 
Una vez en casa, no sé qué me pasa, que me lío, me lío, y no me da tiempo a hacer todo lo que quiero; así que de mermelada nada de nada, porque se me echó encima la hora de comer y no pude hacerla, y las guardé para hoy.
Hoy es domingo y los domingos, aunque estemos solos, me gusta cocinar algo especial para comer, o preparar algún postre sencillo. 
Ya os enseñé hace tiempo mi Trifle de Crema ligera de Yogur, con Caqui, Arándanos y Muesli y que preparo en muchas ocasiones, cambiando ingredientes, en función de la temporada; he preparado uno similar, cambiando por supuesto la fruta, no así la crema, que sigo prefiriendo el yogur a las natillas, o crema inglesa, para que no resulten pesadas. El resultado ha sido este riquísimo postre en vaso, fácil de hacer y con un aspecto muy apetitoso, del que no ha quedado ni una sola cucharada.
Si te apetece probarlo, acomódate porque estás invitado. ¡¡Disfrútalo!!



INGREDIENTES
  • Fresas (4 por vaso)
  • Kiwi (1/2 por vaso)
  • Galletas de Avena (1 y 1/2 por vaso)
  • Mermelada de Fresa (1 c/p por vaso)
  • Muesli Crujiente (1 c/p por vaso)
  • Leche Desnatada Condensada (1 c/p por vaso)
  • Yogur Desnatado Natural (1/2 por vaso)
  • Hierbabuena (2 hojas por vaso)
  • Todas las cantidades son aproximadas, en función del tamaño del vaso, yo he utilizado uno de 200 ml.
trifle-fresas-kiwi-yogur-pasos

ELABORACIÓN
  • Lavar las fresas y secarlas con un paño limpio. Picarlas a daditos.
  • Lavar el Kiwi. Pelarlo y cortarlo a trocitos.
  • Picar las galletas muy finamente, a cuchillo sobre la tabla de cocina. 
  • Cubrir el fondo del vaso con galleta.
  • Poner encima un poco de kiwi.
  • Añadir una cucharadita de mermelada de fresa.
  • Cubrir con fresas, hasta completar la mitad del vaso.
  • Añadir una cucharadita de leche condensada.
  • Poner el muesli encima.
  • Batir el yogur con una cucharilla, hasta obtener una crema ligera.
  • Añadir la crema de yogur sobre el muesli.
  • Decorar con una fresa cortada en dos (con sus hojas), y dos hojas de hierbabuena.
  • Servir y disfrutar.

trifle-fresas-kiwi-yogur-mesa

trifle-fresas-mesa

trifle-fresas-vasos




De Buena Mesa





No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.

Comentarios