One Pot Farfalle

one-pot-farfalle

Hoy vengo con un nuevo plato de los llamado One Pot Pasta, rico, saludable y muy equilibrado.
Como os comentaba en mi post One Pot Pasta Portobello, este método de cocinar la pasta me encanta. Se elabora en poco tiempo, todo en la misma cazuela, y la pasta queda totalmente impregnada con el sabor y el aroma del resto de ingredientes, por eso suelo ser muy selectiva con los que elijo, siempre han de ser de la mejor calidad.

Ya veis que mi cocina sigue estando enfocada en los platos con muchos vegetales; y no penséis por ello que me estoy "convirtiendo" en vegetariana, para nada, ¡¡no!!, ¡¿como podría renunciar a una tapita de Jamón de Bellota, o nuestras imprescindibles Anchoas en Vinagre?! Para un buen tapeo de los de que dejan huella. ¡¡Imposible!! 

Lo que me pasa es que con estas calores insoportables, no puedo con mi cuerpo ¡¡Qué calor hace!!; entre una cosa y otra, no me quedan ganas ni de cocinar, pero claro comer tenemos que comer, además en casa aunque sea un día entre semana, nos gusta hacerlo como Dios manda, en condiciones y que esté de lujo, bueno rico siempre está aunque sean un simple Huevo Frito, dos mejor que uno, que para eso la naturaleza es sabia y a pares me gustan más o un Gazpacho fresquito, es que en casa comemos con mucho fundamento.

Hoy estoy un poco con ganas de risas, y es natural, después de más de tres años ininterrumpidos de estar aquí todas las semanas con vosotros, he decidido hacer caso a mi sexto sentido, porque no me queda otra, y tomarme un breve respiro. No es una despedida, solo son unas vacaciones sin fecha fija de regreso, a lo más tardar estaré aquí de vuelta por septiembre, o eso espero.
Lo necesito, ¡y no sabéis cuanto!

Espero que paséis un feliz verano (los de este lado) o un buen invierno (para los que estéis en el otro lado del Globo), y que no penséis que os abandono, porque a la de tres estoy de nuevo aquí, compartiendo mil cosas que me quedan por hacer, con vosotros.

¡¡Un millón de besos y muchas cosas bonitas para todos!!
Nos vemos a la vuelta ♥♥♥



INGREDIENTES
  • 200 gr de Farfalle
  • 1 Manojo de Espárragos Verdes
  • 8 Champiñones Portobello
  • 150 gr de Champiñones Blancos, laminados y limpios
  • 1/2 Calabacín Blanco
  • 1/2 Cebolla
  • Cebollino
  • Perejil
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta
  • Agua
one-pot-farfalle-mise
ELABORACIÓN
  1. Picar la cebolla finamente. 
  2. En una cazuela con un poco de AOVE, sofreír la cebolla a fuego moderado.
  3. Picar el calabacín en brunoise, con piel y añadirlo al sofrito de cebolla. Sazonar ligeramente.
  4. Lavar y trocear los espárragos, y añadirlos a la cazuela. Saltear.
  5. Añadir los champiñones laminados.
  6. Limpiar y trocear en cuartos los Portobello, Añadirlos a la cazuela.
  7. Cubrir con agua (sin excederse, es preferible añadir un poco si fuera necesario, para que el plato quede sin caldo) y llevar a ebullición.
  8. Añadir la pasta, mezclar con suavidad y volver a llevar a ebullición.
  9. Lavar las hierbas aromáticas y picarlas finamente.
  10. Cocinar unos 10 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá del tipo de pasta que utilicéis, a mi me gusta al dente.
  11. Añadir el perejil a la cocción de la pasta, unos minutos antes de terminar de cocerla. Rectificar de sal, si fuera necesario.
  12. Servir espolvoreando el plato con un poco de cebollino picado, y un toque de pimienta recién molida al gusto. 
one-pot-farfalle-mise


one-pot-farfalle-mesa

one-pot-farfalle-plato





De Buena Mesa



No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.

Comentarios