Tortilla Campera


Hoy os traigo esta fantástica tortilla de patatas, que no dejará a nadie insatisfecho.
A mi me gusta especialmente, porque me recuerda mucho a mi infancia, cuando mis padres preparaban las cestas con unos filetitos empanados, unas patatas aliñás, una buena tortilla con verduras y choricito, etc.; mi madre la llamaba tortilla campera, por lo de llevárnosla de excursión e irnos a pasar el día al campo o a la playa, eramos los niños más felices del mundo, no necesitábamos nada más que una pelota o una soga para hacer un columpio en un pino y a disfrutar.
Seguro que algunos os identificaréis con alguna escena parecida, si es así espero que os haya hecho tan feliz como a mi rememorarla.

TORTILLA CAMPERA

INGREDIENTES

  • 1,250 kg de patatas nuevas 
  • 6 huevos 
  • 1 cebolla 
  • 1 pimiento verde 
  • 1 lata pequeña de pimiento morrón 
  • 1 lata pequeña de guisantes 
  • ½ choricito ibérico 
  • perejil 
  • 1 c/p de levadura Royal 
  • 1 chorrito de leche 
  • sal 
  • aceite de oliva

ELABORACIÓN

  • Lavar, cortar, picar y freír las patatas en abundante aceite de oliva. 
  • Cortar y picar la cebolla, freírla en la sartén de la tortilla, junto con el pimiento verde, también troceado. 
  • Una vez frito todo, batir los huevos ligeramente, en un bol y mezclar todos los ingredientes. 
  • Calentar bien la sartén con un chorrito de aceite. 
  • Hacer la tortilla ligando ligeramente antes de dar la forma. 
  • Voltear varias veces y dorar a fuego lento, hasta cuajar al gusto. 
  • Servir caliente o fría.













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...