Ir al contenido principal

Esta semana en DBM

Spaghetti con Judías Verdes y Coles de Bruselas

Hace un par de semanas me sucedió un hecho insólito, gané un sorteo en Instagram, algo para mí excepcional, ya que nunca he ganado nada de nada, ni tengo suerte en el azar, de hecho es que no participo jamás en concursos, ni sorteos, por lo que me pareció curioso contarlo, ya que para una vez que juego, ¡voy y gano! 😄 Tan solo tenía que decir cual era mi pasta favorita, y como ¡adoro la pasta! pensé que estaba chupado; entonces surgió el dilema “To be, or not to be, that is the question”, parece mentira que una cosa tan simple como definir lo que me gusta, se convierta de repente en un quebradero de cabeza, y es que me gusta tanto La Pasta que decantarme solo por una resulta complicado.  Gracias a que Pastas Romero, los organizadores del sorteo, lo pusieron fácil acotando las posibilidades entre sus seis variedades de Spaghetti, lo supe al instante ¡menos mal!, pues ya me veía sin poder participar por no decidirme a tiempo 😅 El hecho es que fui seleccionada junto a otros nueve afor…

Pescaito Frito II

El 25 de Abril ya publiqué una entrada con el rico pescado frito (ver receta) de las costas andaluzas; hoy quiero compartir con vosotros otra vez este delicioso plato de anchoas que aquí en Andalucía conocemos como boquerones y que tiene tan buena pinta que no se lo puede saltar nadie, y es que están riquísimos. Como siempre que comemos pescadito frito, lo solemos acompañar de alguna ensalada fresca y crujiente, como no, también puede ir acompañado de unas buenas patatas aliñadas o un buen gazpacho bien fresquito. ¡Buen Provecho!

   “Pescaito frito” II

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • ½ kg de boquerones 
  • 1 kg de choco limpio 
  • harina de freír 
  • aceite de oliva

ELABORACIÓN

  • Limpiar y lavar bien el pescado cada tipo como procede: quitar las vísceras y las cabezas a los boquerones. Lavar con agua fría, escurrir y sazonar. 
  • Lavar y cortar el choco en tiras de 6 cm x 1 cm. Escurrir y sazonar.
  • Enharinar el pescado e ir friéndolo en abundante aceite caliente, cuidando la temperatura del aceite para que no se queme por fuera y quede crudo por dentro. 
  • Primero freír los boquerones, continuar con el choco y servir recién frito.