Boniatos Asados

El otoño llegó lentamente, haciéndonos cambiar nuestros hábitos. Cambiamos los armarios, cambiamos la ropa de casa, cambiamos nuestros momentos de ocio, y cómo no, también cambiamos nuestros menús de cada día. Bajan las temperaturas y dejamos atrás la cocina de verano, es momento de platos de cuchara y comidas sabrosas, más sustanciosas, que reconfortan cuerpo y alma. Ya metidos de pleno en la temporada, echamos mano de recetario tradicional, para enseñaros un postre sencillo, imprescindible en la cocina de nuestra casa, pues no todo va a ser cocina salada, lo dulce, con mesura, siempre se agradece.

En casa disfrutamos con placer estos platos que siempre comíamos de pequeños y ahora nos apetecen pero no los hacemos con la frecuencia deseada, y no sabemos por qué, pues la verdad que cuando los comemos vienen a nuestro recuerdo todo aquello que vivimos a través del paladar y a través de los aromas, se despiertan todos los recuerdos entrañables que nos hacen sentir bien.

Esta es una sencilla pero deliciosa forma de cocinar los boniatos, simplemente los he lavado muy bien con un cepillo y los he puesto en el horno. Quedan tan tiernos y dulces que no necesitan ningún extra para saborear al máximo su delicado sabor, pero también servidos con un rico helado, o unos frutos secos con miel, son una delicia. Recién horneados, en templado, estos boniatos son ideales como guarnición, para acompañar una carne asada o pescado al horno, como sustitutos de las clásicas patatas.


INGREDIENTES
  • 4 Boniatos, grandes
  • Papel de aluminio 
  • 1 Fuente de hornear
ELABORACIÓN
  1. Lavar bien los boniatos con un cepillo.
  2. Secar con papel de cocina y poner los boniatos en una fuente de hornear.
  3. Cubrir con una lámina de papel de aluminio, igualmente podemos envolver individualmente cada boniato, cerrándolo bien para que no escape el vapor que desprendan al asarse.
  4. Asarlos en el horno, a 200 ºC, previamente calentado.
  5. El tiempo necesario irá en función del tamaño y la cantidad de boniatos a asar, estando listos cuándo al tocarlos estén tiernos.












Comentarios