Apple Cake | Bizcocho de Manzana

Cinnamon Apple Cake, by De Buena Mesa


Seguramente este no sea el mejor pastel de manzana que hayáis comido en vuestra vidas, pero para mí siempre tendrá un lugar especial en mi lista de bocados deliciosos favoritos.
Los que me conocéis y me seguís habitualmente, ya sabréis de sobra que yo por un bizcocho tierno y jugoso ¡¡¡muerooooo!!!...A lo largo de los años, son muchas las recetas de bizcocho que he elaborado, pero siempre que voy con prisas, lo que últimamente es lo más normal en mi rutina diaria, entonces tiro de el socorrido bizcocho de yogur, que se hace en un pispas.
Lo he versionado en todas las variedades de yogur que podáis imaginar, pero si me tengo que decidir por uno me quedo con el de coco (que me fascina), seguido por el de manzana. Aunque a veces, si no encuentro yogur de manzana, lo sustituyo por el natural que al tener un sabor neutro, no altera el resultado de mi pastel.
En esta versión que hoy os enseño, he utilizado yogur de limón que es el que tenía a mano, que junto con la ralladura de limón del limonero que tenemos en casa, además de ser ecológico y muy aromático, le ha dado un precioso color dorado muy vistoso.
También os dejo una versión con canela y yogur natural, que está súper bueno, y con un olor divino (en el vídeo lo podéis ver).
Para terminar y por dar salida a esos tarros de mermelada de pera, que aún me quedan de los que hice el verano pasado, lo he pintado con ella, y le ha dado un brillo especialmente atractivo.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.


APPLE CAKE - BIZCOCHO DE MANZANA

INGREDIENTES
  • 2 Yogures de sabor natural (yo he utilizado sabor limón)
  • 3 Huevos ecológicos
  • 2 manzanas Golden Delicious
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 2 vasos de azúcar
  • 4 vasos de harina de repostería
  • Una pizca de sal fina
  • Ralladura de limón
  • Margarina y harina para el molde



ELABORACIÓN
  1. Untar un molde corona con margarina y espolvorear con un poco de harina, dar la vuelta y golpear un poco para quitar el sobrante. Reservar.
  2. Precalentar el horno a 250º. Calor Arriba (bóveda) y Abajo (solera).
  3. En un bol grande poner los huevos y los yogures.
  4. Utilizar un vaso de yogur para medir el resto de ingredientes, que añadiremos al bol, excepto las manzanas.
  5. Mezclar todos los ingredientes, con una varilla de repostero, hasta que la masa no tenga grumos. Esto lo haremos de forma rápida y sin batir para que la masa quede ligera.
  6. Verter la masa, golpear y girar con suavidad para que quede bien repartida, dentro del molde.
  7. Pelar las manzanas y cortarla en láminas finas.
  8. Disponerla encima de la masa acaballándolas unas sobre otras.
  9. Espolvorear con una pizca de azúcar.
  10. Introducir el molde en el horno y bajar la temperatura a 175º C. Calor solo abajo, apagar arriba.
  11. Hornear 40 minutos, pinchar en el centro con una aguja, y si sale limpia el bizcocho ya estará listo.
  12. Sacar y dejar enfriar unos minutos en el molde antes de desmoldar.
  13. Pintar la superficie con un poco de mermelada de pera.
  14. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de comerlo.
  15. Bien tapado y en lugar fresco y seco, se conserva en perfecto estado unos 4 o 5 días.


Bizcocho de Canela con Manzana y Mermelada de Pera 

Bizcocho de Canela con Manzana y Mermelada de Pera

Bizcocho de Canela con Manzana y Mermelada de Pera










Comentarios

  1. Hola Concha. Pues no sé si será el mejor pastel o no porque ya sabes que eso es cuestión de gustos pero de lo que si estoy seguro es de que con ese aspecto que tiene, con ese color, con su esponjosidad y con esas manzanas y la brillantez que le ha dado la mermelada el bizcocho que nos propones debe ser una tentación.
    Hago como tú, cuando tengo ganas de comer bizcocho me preparo uno de yogur de limón y se hace en un minuto jj, bueno algo más jj.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, este lo compartí en 2015, y sigo haciéndolo exactamente igual. Pero me apetecía volver a darle algo de visibilidad, y es desde lo de G+ todas mis recetas anteriores a febrero del año pasado, no tienen los comentarios que yo amaba sobre todas las cosas, algo irreparable e irrepetible, imposible de recuperar, una lástima, porque la mayoría eran incluso más sustanciosos que el mismísimo pastel que ves.
      Besos. Feliz finde.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.