Risotto de Camagrocs con Confit de Pato al Azafrán

risotto-camagrocs-confit-azafrán

Hoy estoy especialmente contenta, el cartero ha llamado a mi puerta, para entregarme un paquete de mi querida amiga Raquel. Nada más recibirlo sospechaba que contenía, por el delicioso aroma que desprendía, aunque parezca increíble, y lo bien envuelto que venía, el olor a setas inundó mi cocina, incluso antes de abrirlo. Eran setas, como ya os habréis imaginado, ¡qué ricas!

En su blog Mi Diversión en la Cocina tiene muchísimos platos elaborados con setas y es con sus setas con las que he cocinado el Risotto que os enseño a continuación. Desde que la conocí, me cautivó con sus recetas, son sencillas y deliciosas, todas ellas apetecibles. Quienes la seguimos, la hemos coronado como la reina de las pizzas, pues todos los viernes nos deleita con una, de las muchísimas que hace, pero cuando combina pizza y setas, a mí me hace perder la cabeza, y es que me gustan con locura. Siempre le comento la gran suerte que tiene, al poder disfrutar de setas que ella misma recoge. Aquí es algo imposible, por lo que si quiero comerlas me tengo que conformar con las de cultivo, que encuentro en el mercado, y que por supuesto no tienen nada que ver con las silvestres. 

setas-raquel-regalo
Las setas de Raquel, y su regalo

Una vez que las tiene en su casa, las prepara deshidratándolas para poderlas utilizar todo el año. Y eso, ya podéis imaginar la "envidia" que me provoca; le dije un día: ¿cómo puedes hacerme sufrir de esta manera, chiquilla?, ¡¡con lo que me gustan las setas!! Y yo sin poder catarlas, ja, ja, ja... Así que ni corta ni perezosa, se puso a toda máquina, a recoger y secar un buen lote de Trompetas Amarillas o Camagrocs, y me las envió para que no me muriera de la envidia, no obstante, creo de todos modos, que podría tener otra fatal consecuencia, y es que quizás me muera de placer, pues están ¡¡tan buenas!!


Tan solo hace unos meses que nos conocemos virtualmente, pero desde el minuto cero conectamos de tal manera, que surgió una bonita amistad, que espero dure muchos años; aunque no chateamos tanto como quisiéramos, sobre todo por mí, que voy a prisa y corriendo a todas horas, pasamos buenos ratos hablando por WhatsApp, en nuestro grupo de Amigas y Blogueras, con Elisa, Elia y Victoria Eugenia.


Para agradecerle su generosidad, solo podía hacerlo de la mejor manera que se, y es creando un plato en exclusiva para ella, un exquisito Risotto que espero le guste.
¡¡Gracias¡¡ Raquel, no sabes lo feliz que me has hecho, te siento tan cerca, estando tan lejos, que pareciera que nos conocemos de toda la vida, es un placer ser tu amiga.
Un millón de besos achuchaos, que te los has ganado ♥♥♥

risotto-camgrocs-confit-plato




INGREDIENTES
  • 200 gr de Arroz Carnaroli
  • 1 Muslo de Pato en Confit
  • 15 gr de Camagrocs o Trompetas Amarillas, secas.
  • 1/2 Cebolla pequeña
  • 1 vasito de Vino blanco
  • 30 gr de Mantequilla
  • 2 c/s de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 35 gr de queso Parmigiano Reggiano
  • Unas hebras de Azafrán
  • 1 pastilla de Caldo concentrado de Pollo
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Estragón
risotto-camagrocs-confit-mise
ELABORACIÓN
  1. Rallar el queso y reservar.
  2. Poner un cazo con agua a hervir, añadir las setas, apagar el fuego y dejar en infusión unos 5/10 minutos para que se hidraten.
  3. Una vez hidratadas, escurrir, y reservar el agua donde las hemos tenido.
  4. Quitar la piel al muslo de pato, desmenuzar la carne en trozos no muy grandes y reservar.
  5. Poner el hueso y la pastilla de caldo concentrado, en un cazo. Cubrir con agua, y hervir unos 10 minutos para hacer un caldo. Desechar la piel, y reservar una c/p de grasa del confit.
  6. Picar la cebolla muy fina, ponerla en una cazuela con la mantequilla, el aceite y la grasa de pato. Sofreír.
  7. Añadir las setas a la cebolla una vez esté tierna y dorada. Saltear.
  8. Abrir un hueco en el centro donde pondremos las hebras de azafrán, para que se doren ligeramente en la grasa, así desprenderán todo su aroma y color, haciéndolo más intenso.
  9. Añadir el arroz, remover y saltear.
  10. Verter el vasito de vino blanco.
  11. Verter el agua de las setas, que habremos calentado previamente. Cuando se haya consumido, verteremos el caldo que hemos hecho con el hueso de pato y la pastilla de caldo, poco a poco y sin dejar de remover, hasta que el arroz esté tierno; el tiempo de cocción será aproximadamente de 18/20 minutos. 
  12. Si nos quedamos corto de caldo, añadiremos un poco más de agua, siempre caliente. 
  13. Unos minutos antes de finalizar la cocción, rectificar de sal.
  14. Añadir la carne del confit de pato, y calentar en el último minuto.
  15. Añadir el queso rallado, que teníamos reservado.
  16. Sirve el plato con un poco de estragón y un toque de pimienta recién molida. Y listo para disfrutar.
risotto-camagrocs-pato-pasos


risotto-camagrocs-confit-mesa

risotto-camagrocs-mesa-vaso










De Buena Mesa




Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de mi cocina. Todo lo que comparto con vosotros lo hago con agrado, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible. ¡¡Gracias!!



Comentarios

  1. uAuuuUU!!!!!!!!!! He venido a ver esta delicia, saltando en el tiempo y mira esa foto de setas Concha, que maravilla de cosas y productos que nos regala la naturaleza y Raquel que maravillosa amiga, de verdad es para ponerle un trofeo completo con sus detalles. Ahora sé la cantidad de setas de las que nos hablas, pues es un lujo de verdad y tú le sacas el mayor provecho siempre. apapachos mi querida amiga
    b e s o s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, cocinar cuando es para los amigos me produce un poco de vértigo, porque no quiero fracasar, me gusta poner lo mejor de mí, y en este caso aunque es un regalo que Raquel me hizo, yo se lo quise devolver con esta magnífica receta que te recomiendo probar alguna vez en la vida, porque es una auténtica delicatessen.
      Besos y muchísimas gracias mi Nati preciosa.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.