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Esta semana en DBM

Spaghetti con Judías Verdes y Coles de Bruselas

Hace un par de semanas me sucedió un hecho insólito, gané un sorteo en Instagram, algo para mí excepcional, ya que nunca he ganado nada de nada, ni tengo suerte en el azar, de hecho es que no participo jamás en concursos, ni sorteos, por lo que me pareció curioso contarlo, ya que para una vez que juego, ¡voy y gano! 😄 Tan solo tenía que decir cual era mi pasta favorita, y como ¡adoro la pasta! pensé que estaba chupado; entonces surgió el dilema “To be, or not to be, that is the question”, parece mentira que una cosa tan simple como definir lo que me gusta, se convierta de repente en un quebradero de cabeza, y es que me gusta tanto La Pasta que decantarme solo por una resulta complicado.  Gracias a que Pastas Romero, los organizadores del sorteo, lo pusieron fácil acotando las posibilidades entre sus seis variedades de Spaghetti, lo supe al instante ¡menos mal!, pues ya me veía sin poder participar por no decidirme a tiempo 😅 El hecho es que fui seleccionada junto a otros nueve afor…

Col Salteada al Pimentón de La Vera

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Hoy Domingo de Resurrección, concluyen las vacaciones de Semana Santa, y con ello dejamos atrás todos esos dulces de cuaresma, el bacalao y los potajes de vigilia, que seguro más de uno, siendo fieles a nuestras costumbres, hemos comido y/o cocinado. Así que continuemos rescatando esos platos que os comentaba la semana pasada, de la cocina de los platos olvidados; uno de ellos es el que precisamente os traigo hoy, Col Salteada al Pimentón de La Vera, un plato idóneo para comenzar a aligerar nuestra dieta.  
Son varias las ocasiones en las que he tenido que hacer dieta hipolipemiante a lo largo de mi vida, y lo más fácil y recurrente, es cocinar las verduras salteadas, que acompañadas de carne o pescado cocinado a la plancha, al vapor o en el microondas, constituyen un menú sabroso y con pocas calorías, que lo hacen perfecto para comer ligero y sano.
Hoy no lo he cocinado exactamente de dieta, porque he añadido un poco más de aceite al salteado, de lo que se recomienda en una dieta baja en grasas, además el solomillo que he utilizado para acompañar a la col, lo he cocinado en una rica salsa que aunque yo no me he servido en el plato, para evitar la tentación de mojar pan en ella, vosotros si no tenéis ningún motivo para hacer dieta, os recomiendo que hagáis un buen acopio de pan, porque esta salsa es de las de "pecar" rebañando el plato. 
La col salteada es ideal como guarnición de filetes; hoy la he servido con unos filetes de solomillo de ternera en salsa a la casera, pero igualmente podría haber sido una jugosa pechuga de pollo, unos tiernos filetitos de lomo de cerdo, o un delicioso solomillo ibérico. Cualquier opción es perfecta para disfrutar comiendo esta exquisita col salteada con el inconfundible toque aromático y sabroso, que aporta el pimentón de la Vera.
Así que pecad, pecad comiendo platos sanos, sabrosos y fáciles de cocinar.
Yo pienso seguir haciéndolo, ¿y vosotros podréis resistir la tentación?




INGREDIENTES
  • 1 Col
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 c/p de Pimentón de La Vera
  • Un chorrito de vinagre de manzana
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta
  • Agua
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ELABORACIÓN
  • Cortar la col en dos por la mitad. 
  • Cortar en tiras de unos dos centímetros y estas en juliana. Desechando la parte dura del centro.
  • Poner una olla con un poco de agua, e introducir la col picada, llevar a ebullición, y cocer hasta que esté bien tierna. (El tiempo dependerá de lo tierna que sea la col, puede oscilar entre 15 y 30 minutos aproximadamente)
  • Una vez cocida a nuestro gusto, escurrir y reservar.
  • Pelar los ajos y cortarlos a rodajas.
  • Poner un poco de aceite en una sartén grande, donde doraremos los ajos, una vez dorados, añadir el pimentón y acto seguido añadir la col bien escurrida. Salpimentar. 
  • Verter un chorrito de vinagre de manzana por encima.
  • Saltear la col a fuego medio, hasta que se fría ligeramente, si está bien escurrida no debería soltar líquido. 
  • Es importante en no pasarse ni quedarse corto en la cantidad de aceite para que no quede demasiado aceitosa, o muy seca. Debe quedar jugosa y ligeramente brillante.
  • Y lista para servir.
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Por cierto que hoy tenemos cambio de horario, como ya os conté en octubre para aprovechar la luz y así conseguir un mayor ahorro energético, la hora cambia cada seis meses, durante los solsticios de otoño y primavera, que suelen hacerse de manera oficial el último domingo de octubre y marzo respectivamente, por eso hoy a las 2:00 h hemos adelantado el reloj una hora, a las 3:00 h, en fin que una vez te acostumbras casi ni te enteras de cuando hay que hacer el cambio, a menos que lo veas en el telediario o alguien te lo recuerde.
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A las 2:00 h serán las 3:00H


De Buena Mesa


Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de mi cocina.

Todo lo que comparto con vosotros lo hago con agrado, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible.

¡¡Gracias!!