One Pot Pasta Portobello


pasta-setas-portobello-tomates

Desde que estoy en las redes sociales, lo que básicamente sigo son temas referentes a gastronomía; una de las cosas que más me gusta es ver fotos en Internet de platos y postres.
Si conocéis Pinterest o Instagram, ya sabréis que son sitios donde compartir públicamente con los demás nuestras mejores fotos, o seguir lo que otros compartan públicamente.
Podemos ver imágenes espectaculares, de todo tipo; especialmente me llaman la atención aquellas que se publican bajo el nombre de One Pot Pasta, o lo que es lo mismo, cocinar todo en el mismo recipiente.
Cocinar todo en la misma cazuela, es algo que llevo haciendo toda la vida en casa, ya sea poniendo todos los ingredientes en crudo junto con el caldo o agua de cocción, o bien haciendo un sofrito o salteado previamente de algunos ingredientes. Dos buenos ejemplos los podéis ver claramente en mis indispensables Fideos con Tomate o mis riquísimos Fideos con Pollo; es la manera más rápida y sencilla de cocinar un plato, donde no se pierde nada de sabor, al hacerlo todo en el mismo jugo, la pasta queda impregnada del liquido de cocción donde se concentra toda la esencia del plato. 
A la hora de cocinar, por regla general, lo que más me gusta es hacer platos que no me den mucho trabajo, sobretodo a la hora de quitar la mesa después de comer, no conozco a nadie que no sienta cierta pereza de recoger la cocina, yo estoy acostumbrada a hacerlo casi "con el bocado en la boca" y antes que me entre "el bajón", sobre todo por la noche, que es cuando más cansada estoy y después de un largo día acabo derrotada.
Por eso este es el plato perfecto, lo cocinas en tan solo 15 o 20 minutos, es sano y equilibrado, y por supuesto está ¡¡Buenísimo!!
¿A que estás deseando cocinarlo?





INGREDIENTES
  • 250 gr de Coquillettes (pasta)
  • 300 gr de Champiñón Portobello
  • 250 gr de Setas de Ostra (pequeñas)
  • 12 Tomatitos Kumato
  • 1/2 Cebolleta
  • Cebollino
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua
  • Sal y Pimienta
portobello-ostra-kumato-cebollino
ELABORACIÓN
  1. Quitar las impurezas con un paño o papel de cocina húmedo, a los champiñones (los que yo he utilizado venían limpios, sin tierra en la base y el sombrero estaba completamente cerrado. Pero si fuera necesario, lavarlos bajo el chorro de agua fría, y secarlos bien)
  2. Picar la cebolleta en brunoise.
  3. Cubrir el fondo de la cazuela con AOVE, y echar la cebolleta picada. Sofreír a fuego suave.
  4. Cortar los Portobello a láminas no muy finas. Añadirlos a la cazuela.
  5. Limpiar las setas con un paño húmedo, igual que hemos hecho con los champiñones (no sumergir en agua, a menos que fuera imprescindible).
  6. Cortar en dos las que sean un poco grandes, para que queden del tamaño de un bocado. Añadirlas a la cazuela.
  7. Saltear ligeramente a fuego fuerte.
  8. Añadir los tomatitos enteros, y con piel.
  9. Mezclar y cubrir con agua.
  10. Sazonar ligeramente. Llevar a ebullición.
  11. Cuando comience a hervir, añadir la pasta y cocer 4 minutos (el tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta que utilicéis, el fabricante suele indicarlo en el envase. La variedad que yo he utilizado, es de cocción rápida)
  12. Rectificar de sal en el último momento, si fuera necesario.
  13. Picar el cebollino muy finamente, y añadirlo justo antes de apagar el fuego. 
  14. Espolvorear con una pizca de pimienta recién molida en el plato.
  15. Listo para servir. ¡Disfrútalo!
cebolleta-setas-tomates-cebollino




setas-pasta-tomates-cebollino

pasta-champiñones-tomates

De Buena Mesa


Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de mi cocina.

Todo lo que comparto con vosotros lo hago con agrado, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible.

¡¡Gracias!!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...