Solomillo de Pavo con Salsa de Camagrocs y Mousse de Oca

solomillo-pavo-camagrocs-mousse-oca

En ocasiones este mundo virtual me regala momentos preciosos, que hacen que todo el trabajo y esfuerzo al que me veo sometida para llegar a tiempo cada semana, merezcan la pena, bien sea a través de comentarios que dejan aquellos que me leen, con los que muchas veces me tocan la "fibra", cuando cocinan uno de mis platos y me lo cuentan, o de otras maneras, es difícil de entender la oleada de sentimientos que experimentas, si no eres blogger.

Cuando comencé a escribir en este blog, no imaginaba que conocería virtualmente a tantas personas, y que con algunas de ellas fuera a crear un nexo de unión vinculante, y no solo por lo que tenemos en común, también se crean lazos invisibles, que con el paso del tiempo llegan a ser muy fuertes.
Esto es precisamente lo que nos sucedió a mi querida Raquel y a mí, desde el mismo instante que nos conocimos, no recuerdo como ni cuando comenzamos a seguirnos, pero entramos en un circulo pequeño, donde el WhatsApp funciona a todas horas, allí fuimos descubriendo cosas, unas de otras, hasta tal punto que nos llegamos a conocer como amigas de toda la vida.

El momento cumbre sucedió el pasado mes de Agosto, cuando vino a Sevilla con su familia (su marido es un encanto, y su niña educada y muy guapa), a pasar unos días y quería que nos viésemos en persona, realmente habíamos hablado tanto que ya nos conocíamos, es una sensación muy bonita, os recomiendo este tipo de encuentros si tenéis amigos virtuales, hacedlo alguna vez.

Su intención era quedar todas juntas, las que formamos el grupo Amigas y Blogueras, pero fue imposible, el calor del verano hizo que cada una se marchara lo más cerca de la costa posible, a excepción mía, que me quedé en Sevilla para nuestro encuentro y llevarla a ver rincones de mi ciudad; fue Raquel quién se movió para vernos a todas, una por una sin excepción, un esfuerzo que dice mucho de la gran persona que es.
Pasamos una tarde-noche-madrugada espléndida, en la que hubo de todo, besos, abrazos, achuchones, risas, intercambios, cena y como colofón unas copas en una preciosa terraza en lo mejor de mi Sevilla, sobre el puente de Triana y con el río Guadalquivir como telón de fondo, ¡de lujo!

camagrocs-trompetas-amarillas-setas
Setas Camagrocs o Trompetas Amarillas deshidratadas

Si hay algo que defina la cocina de Raquel, son las setas de bosque (bueno también la pizza de los viernes, pero de eso hablaremos otro día 😋) precisamente he cocinado este plato para ella, con los deliciosos Camagrocs o Trompetas Amarillas que me trajo, los recolecta y los seca en su casa para tenerlos en perfecto estado de conservación durante todo el año.
Como sé que vosotros también estaréis deseando verlo, nos vamos a poner a cocinar de inmediato. ¿Comenzamos?



INGREDIENTES
  • 1 Solomillo de Pavo
  • 20 gr de Camagrocs deshidratados
  • 90 gr de Mousse de Oca
  • 125 ml de Leche evaporada
  • 1 Cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta
  • Cebollino fresco
  • Tomatitos cherry
solomillo-pavo-oca-mise
ELABORACIÓN
  1. Poner en un cazo con agua hirviendo (fuera del fuego) los camagrocs para hidratarlos, unos 15 minutos.
  2. Cortar en filetes el solomillo, sazonar y reservar.
  3. Picar la cebolla y prensar el ajo, sofreír en una cacerola con un poco de aceite.
  4. Añadir los camagrocs escurridos, saltear. 
  5. Verter el agua (colada) de remojar las setas y llevar a ebullición unos 5 minutos.
  6. Añadir la mousse de oca, troceada. Remover y cocinar unos 5 minutos.
  7. Verter la leche evaporada y salpimentar. Cocinar 5 minutos.
  8. Sacar unos cuantos camagrocs y reservar para la presentación del plato.
  9. Triturar el resto en la salsa, con la batidora de mano y reservar en templado.
  10. Cocinar los filetes de pavo con un poco de aceite, a la plancha, 2 minutos de cada lado.
Emplatado
  • Disponer un poco de salsa en el plato.
  • Colocar tres filetes por comensal a un lado.
  • Poner un bouquet de camagrocs que teníamos reservado.
  • Decorar con unas ramitas de cebollino y un tomatito cortado por la mitad.
  • Espolvorear con pimienta recién molida.
solomillo-pavo-oca-pasos


solomillo-pavo-dos

solomillo-pavo-mesa

  • P.D.: Raquel gracias por el momento tan maravilloso y mágico que tu familia y tu, nos regalasteis a mi marido y a mí, lo disfrutamos muchísimo, especialmente yo que me sentí todo el rato flotando en una nube de felicidad. Espero que os guste el plato que he cocinado pensando en vosotros y que si lo cocinas alguna vez con tus maravillosas setas, lo disfrutéis en casa a nuestra salud. Besos para los tres, de todo corazón ♥










Espero que os haya gustado, y que no os marchéis sin dejar un comentario con vuestra opinión o sugerencia. ¡¡Gracias!!

Comentarios