Ir al contenido principal

Esta semana en DBM

Spaghetti con Judías Verdes y Coles de Bruselas

Hace un par de semanas me sucedió un hecho insólito, gané un sorteo en Instagram, algo para mí excepcional, ya que nunca he ganado nada de nada, ni tengo suerte en el azar, de hecho es que no participo jamás en concursos, ni sorteos, por lo que me pareció curioso contarlo, ya que para una vez que juego, ¡voy y gano! 😄 Tan solo tenía que decir cual era mi pasta favorita, y como ¡adoro la pasta! pensé que estaba chupado; entonces surgió el dilema “To be, or not to be, that is the question”, parece mentira que una cosa tan simple como definir lo que me gusta, se convierta de repente en un quebradero de cabeza, y es que me gusta tanto La Pasta que decantarme solo por una resulta complicado.  Gracias a que Pastas Romero, los organizadores del sorteo, lo pusieron fácil acotando las posibilidades entre sus seis variedades de Spaghetti, lo supe al instante ¡menos mal!, pues ya me veía sin poder participar por no decidirme a tiempo 😅 El hecho es que fui seleccionada junto a otros nueve afor…

Crema de Manzana y Puerro

crema-manzana-puerro

Si algo me gusta sobre todas las cosas es llegar a casa después de un largo e intenso día y encontrarme la cena preparada
Si me dejo sorprender por mi Santo, mejor todavía, pero debido al trabajo es casi imposible que esto suceda a diario, así que no me queda más remedio que hacerlo yo misma. 
Aunque soy de ensalada diaria, parece que el tiempo no acompaña, ayer hizo fresco y lo que necesitaba era un plato calentito, reconfortante y saludable de sopa, que me levantase el ánimo. 
Las sopas y cremas me gustan todas, pero si que es cierto que tengo tendencia a tomar con frecuencia las de verduras, sin queso, ni ningún tipo de carnes o pescados, ni tampoco mantequilla o nata a excepción del poquito aceite de oliva virgen extra, que suelo añadirles, que además de rico es inigualable.
La crema que os enseño hoy, es muy fácil de elaborar, económica pero con un sabor exquisito, parecida a la Vichyssoise (que es mi crema fría preferida), la diferencia está en la manzana, que aporta una textura aterciopelada y un ligero dulzor, muy agradables al paladar. Yo he elegido hoy manzanas muy frescas de la variedad Fuji, de carne dura y crujiente, sabor dulce y fresco, y con una piel fina y tersa que no es necesario quitar si se consumen recién compradas, aunque se mantienen en buen estado durante mucho tiempo, como todas las manzanas tiene tendencia a ponerse rugosa y con la pulpa harinosa y sabor desagradable, por eso lo mejor es comerlas cuanto antes mejor, y así disfrutar al cien por cien de sus cualidades.
¿Qué os parece mi propuesta para una cena sana y deliciosa, ideal en noches frías de Otoño, donde nada sienta mejor que un plato de cuchara?
Lo mejor será que os cuente como la hice, así que nos vamos a cocinar, comenzamos.



manzanas-fuji

INGREDIENTES
  • 2 Manzanas Fuji
  • 1 Puerro
  • 2 Patatas
  • 1 Pastilla de Caldo Concentrado de Verduras 
  • 2 c/s de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1,250 l de Agua
  • Sal
  • Perejil
  • Pimienta de Jamaica
crema-manzana-pasos

ELABORACIÓN
  1. Quitar la primera capa al puerro, y las raíces. Cortar longitudinalmente, y lavarlo para eliminar la tierra que pueda tener en el interior de las primeras hojas.
  2. Cortarlo y ponerlo en una cacerola con las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  3. Lavar las manzanas y trocearlas (con la piel), desechar las semillas. Añadir a la cacerola.
  4. Lavar, pelar, volver a lavar y trocear las patatas y agregarlas a la cacerola.
  5. Añadir la pastilla de caldo desmenuzada.
  6. Verter agua en cantidad suficiente hasta cubrir, aproximadamente 1,250 l.
  7. Poner al fuego y llevar a ebullición. Cocinar durante 20 minutos a fuego medio, hasta que las patatas estén tiernas.
  8. Triturar y colar por el chino, volver a calentar hasta que hierva. Rectificar de sal.
  9. Servir caliente con una pizca de perejil picado y un toque de pimienta de Jamaica recién molida, al gusto.

crema-manzana-mesa

crema-manzana-taza









Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de la cocina de nuestra casa.
Todo lo que comparto lo hago sin interés ni ánimo de lucro, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible. Espero que os haya gustado, y que no os marchéis sin dejar un comentario con vuestra opinión o sugerencia.
¡¡Gracias!!