Risotto de Bimi con Gambas

risotto-bimi-gambas

Después del atracón de Torrijas y Arroz con Leche, que alguno que otro nos hemos dado durante la Semana Santa pasada, hay que seguir comiendo ¡qué le vamos a hacer! Tenemos el defecto y la necesidad de hacerlo para subsistir, por eso os propongo como continuar comiendo, de forma saludable, sabrosa y apetecible.
Recientemente he descubierto el Bimi (también conocido como Tenderstem o Broccolini), una hortaliza derivada de un cruce entre el Brócoli y un tipo de Col oriental llamada Kai-lan, se consume todo desde el tallo hasta el ramillete, tanto en crudo como cocinado, ideal para aquellos que no son muy amantes del brócoli verde o el brócoli morado, con el que solo tiene en común la forma ya que el bimi es de sabor suave, ligeramente dulce y su textura crujiente recuerda a los espárragos verdes.
Hace tiempo que lo veo en el mercado, pero nunca lo había comprado hasta ahora, era un poco reacia a pesar de su bonito e intenso color verde, pero pensar en que podría ser un producto transgénico me echaba para atrás a la hora de comerlo, pero por lo visto no es así, es un híbrido natural, considerado un superalimento, al cual se le atribuyen multitud de cualidades beneficiosas para la salud, no sé muy bien hasta que punto esto será cierto ya que no soy ninguna entendida en nutrición, si lo dicen los expertos habrá que creerlo; espero que no sea otro de esos boom comerciales que últimamente están tan de moda, y que nos imponen a base de marketing, metiéndonoslo por los ojos hasta en la sopa, mientras vacían nuestros bolsillos.
Pero debo ser objetiva y hablar con conocimiento de causa, como no podría ser de otro modo, me lo llevé a mi cocina y cociné este Risotto con unas gambas arroceras que tenían un tamaño extraordinario y quedó buenísimo. Sencillo, sabroso y muy ligero. Ha merecido la pena probarlo, y por supuesto pienso hacer del Bimi, de ahora en adelante, un producto habitual en mi dieta.
¿Os apetece saber cómo lo he cocinado? Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 200 gr de Arroz Arborio
  • 300 gr de Bimi
  • 300 gr de Gambas
  • 50 gr de Pecorino Romano
  • 1 c/s de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 30 gr de Mantequilla 
  • 1/2 Cebolla
  • 20 cl de Vino Blanco
  • 1 Pastilla de Caldo Concentrado de Pescado
  • 1 Limón ecológico
  • Agua 
  • Sal
risotto-bimi-gambas-ingredientes
ELABORACIÓN
  1. Lavar y trocear los tallos de Bimi, reservando los ramilletes por separado.
  2. Pelar las gambas. Sazonar y reservar.
  3. Poner las pieles de las gambas en un cazo con agua y la pastilla de caldo desmenuzada, llevar a ebullición para hacer un fumet. Reservar.
  4. Picar la cebolla. Poner en una cazuela con el aceite y la mantequilla. Sazonar y Sofreír.
  5. Añadir los tallos de Bimi al sofrito. Saltear.
  6. Añadir el arroz y mezclar, hasta que quede bien impregnado con el fondo del sofrito.
  7. Verter el vino. Remover. Reducir antes de comenzar a añadir caldo.
  8. Añadir un cacillo de fumet de gambas, y remover constantemente para que el arroz suelte el almidón y conseguir que quede cremoso. 
  9. Continuar con la cocción añadiendo poco a poco el fumet, durante unos 15 minutos.
  10. Añadir los ramilletes de Bimi que teníamos reservado y continuar con la cocción unos 3 minutos aproximadamente, hasta que el arroz esté tierno. Rectificar de sal si fuera necesario.
  11. Añadir las gambas y el queso. Remover y apagar el fuego.
  12. Reposar 5 minutos y listo para servir espolvoreado con la ralladura de limón.

risotto-bimi-gambas-pasos


bimi-risotto

risotto-bimi-gambas-mesa










Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de la cocina de nuestra casa.
Todo lo que comparto lo hago sin interés ni ánimo de lucro, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible. Espero que os haya gustado, y que no os marchéis sin dejar un comentario con vuestra opinión o sugerencia.
¡¡Gracias!!

Comentarios