Trifle de Mango, Albaricoque y Cerezas

trifle-mango-albaricoque-cerezas

Hoy vengo con ganas de ponerle la guinda al dulce con algo riquísimo, y nunca mejor dicho, porque ¿quién puede resistir la tentación de comer una jugosa cereza coronando un delicioso postre con frutas de temporada?

Aunque haya comido bien, me gusta terminar con un postre ¿y a quién no? pero en estas fechas con el calor que se nos ha echado encima sin darnos cuenta, solo apetece comer cosas ligeras y frías; como es natural las frutas son parte importante de una dieta saludable durante todo el año, pero en verano se hacen imprescindibles. Por supuesto que me gustan los helados, pero no es lo que elijo a la hora de tomar postre, ya que siempre estoy en guardia para mantener a raya mi dichoso colesterol, por eso lo mejor es comer fruta sin procesar ni añadir nada extra que haga que mi conciencia no descanse tras la ingesta de algo más contundente.

Me gustan los postres en vaso, y a la hora de prepararlos me suelo declinar por los llamados Trifle, son sencillos y rápidos de elaborar, y a la hora de servir van directos a la mesa, presentados en el mismo recipiente que se preparan.
Como siempre que hago este tipo de combinado de frutas, bizcocho o galletas y crema, he sustituido la crema inglesa, las natillas, o la crema chantilly, que es lo que se suele añadir, por una crema ligera de yogur desnatado y sin azúcar, así contrarresto el aporte mínimo de grasas de las galletas, que por cierto tenía ya que utilizarlas sí o sí, pues comenzaban a ponerse algo tiernas, por eso creo que es ideal para el proyecto Reciclando Sabores que como mi querida Marisa siempre nos recuerda, aquí no se tira nada.

Cabe destacar en este Trifle los sabores a Jengibre de las galletas y a Canela de la mermelada, un sutil toque picante que ha puesto ese puntito canalla al que me estoy aficionando cada día un poquito más.

Así que ya sabes, si te apetece poner como colofón a tus comidas especiales un postre espectacular, sin que te enredes mucho en la cocina, ven conmigo que te enseño a prepararlo de manera fácil y amena, paso a paso. 
¿Comenzamos? 


INGREDIENTES (para dos vasos de 200 ml de capacidad)
trifle-mango-albaricoque-mise
ELABORACIÓN
  1. Picar las galletas muy finas y poner la mitad en cada vaso.
  2. Cortar  el mango en dados pequeños y poner un cuarto en cada vaso.
  3. Batir el yogur con una cucharilla, hasta obtener una crema fina. Poner tres cucharaditas en cada vaso.
  4. Añadir una cucharilla de mermelada en cada vaso.
  5. Cortar el albaricoque en dos mitades, y picarlas a daditos. Añadir una mitad a cada vaso.
  6. Picar cinco cerezas en cada vaso, desechando los huesos.
  7. Cubrir cada vaso con el resto de crema de yogur.
  8. Decorar cada vaso con una cereza y unos gajos finos de mango y albaricoque.
  9. Enfriar al menos media hora antes de servir.
trifle-mango-pasos


trifle-mango-tabla

trifle-mango-mesa

trifle-mango-albaricoque-cerezas




Otros Trifle de DBM














No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.

Comentarios

  1. Ummm!!! Qué rico y sencillo se ve! Apetece nada más verlo. Me lo apunto para hacerlo. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Patricia, nada que ver con tus espectaculares fotografías, pero así soy yo, sencillo y delicioso, Jajajaja. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.